Aplicación para móviles: www.aspejacetania.mobi METEO
Español
Français
English

Buscar / Réchercher Buscar en el web:

agenda
28/06/2014 - 30/09/2014 · h.

Ejemplo

ACTIVIDADES VERANO 2014 [+]

Prepara tu viaje . Prépare ton voyage
Noticias - Actualités

La Comarca alberga la semana EDUCARED

La Comarca alberga la semana EDUCARED

14/03/2011

El presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, y el Director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, inauguraron la semana formativa del Programa EDUCARED, que se celebró en la sede de la Comarca de La Jacetania del 14 al 17 de marzo.

EDUCARED es un proyecto de la Fundación Telefónica que quiere promover en el ámbito del profesorado español el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estas herramientas de trabajo ofrecen un amplio horizonte de posibilidades dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Dentro de los acuerdos de colaboración establecidos por la compañía Telefónica y la Comarca de La Jacetania, se incluye la promoción de los proyectos vinculados con la Fundación Telefónica en el sector de la educación; fundamentalmente el programa “Escuelas amigas”, en el que participan cuatro colegios de la comarca en un proyecto intercultural de fomento de las nuevas tecnologías en cooperación con otros centros de Latinoamérica; y el citado EDUCARED.

En la semana formativa que se desarrolló hasta el 17 de marzo en la sede de la Comarca de La Jacetania se inscribieron 40 profesores, que recibieron información básica sobre los diferentes recursos tecnológicos TIC y los nuevos entornos de aprendizaje en red para integrarlos de una manera eficiente en su tarea docente, aprovechando todo el potencial que ofrecen para que sus alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje marcados. El curso estaba destinado a profesores de Infantil y Primaria y la metodología y duración fue de 4 sesiones presenciales de 3 horas cada una.