Facebook Twitter Instagram Español Français English

Aragón, pionero con su producto turístico "Slowdriving Aragón"

Aragón, pionero con su producto turístico

28/03/2018


Las Rutas "Reyes de Aragón" y "Los Orígenes del Reino" discurren por la Jacetania


En la web slowdrivingaragon.com se recogen las primeras siete rutas con información detallada sobre los puntos más interesantes. Los objetivos son vertebrar el territorio, desestacionalizar y llevar el turismo a zonas hasta ahora poco conocidas. Las Rutas “Reyes de Aragón” y “Los Orígenes del Reino” discurren por la Comarca de la Jacetania.

 

En los próximos meses se trabajará en la aprobación del Manual de Señalización Turística de Carreteras, en el que se incluirá el manual de slowdriving, para marcar las rutas también físicamente y facilitar la información sobre el recorrido. En paralelo, se trabaja para la elaboración de un sello de la ruta y de productos y servicios asociados que se generen en cada comarca. El objetivo es crear marca en torno al logo, que representa un hito kilométrico, y crear un producto visible e identificable al que se pueda adherir el sector turístico. El proyecto piloto que se lanza incluye una ruta vertebral de la que se derivan seis rutas más. Desde la Dirección General de Turismo se trabaja ya en el diseño de ocho rutas más.

 

Una apuesta pionera en España por un turismo que recorre Aragón a través de la red de carreteras secundarias, disfrutando del paisaje y descubriendo rincones desconocidos y poco habituales. Se trata de un producto que ofrece una alternativa a los turistas para que el camino sea la experiencia turística.

 

Se trata de una iniciativa interesante para el público general pero especialmente indicada para aficionados a los vehículos clásicos e históricos, grupos de motoristas, autocaravanas y campers… y con una gran oportunidad para cicloturismo. Un producto que cuenta con gran aceptación en el mercado europeo y por el que ya han mostrado interés las oficinas de Turespaña en países como Alemania.

 

El eje vertebral de las rutas se denomina “Reyes de Aragón”, con una longitud total de 400 kilómetros y con salida en Somport. De este eje central se derivan las primeras 6 rutas, pequeños ramales con un punto de salida próximo a la ruta central y que sirve para pequeñas excursiones. Estas 6 rutas se denominan: ruta de los Orígenes del Reino, Secretos del Prepirineo, de los Castillos, Corazón del Moncayo, Montes Universales y Puertos del Silencio. En la web se encontrarán, además de los mapas, los puntos de interés de cada zona, iconos de información sobre servicios y una guía de imprescindibles. Se presentará especial atención a un apartado de recomendaciones.


 


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum