Facebook Twitter Instagram Español Français English

Nuevo espectáculo "El Legado", en la Ciudadela de Jaca

Nuevo espectáculo

19/02/2018


Todos los sábados, a las 19h. (Aforo limitado)


Nace una Nueva propuesta lúdico-cultural del Consorcio de la Ciudadela de Jaca, que se suma a la oferta de posibilidades de visita al Castillo de San Pedro. La Ciudadela cuenta con uno de los mas prestigiosos y completos museos de Miniaturas del Mundo, el espectáculo “El Legado” es un paseo fantástico “otra manera de ver un Museo”. Auna además la fantasía, la mitología, el arte del miniaturismo y la historia, con un fuerte sustrato didáctico, en ese recorrido a lo largo de los 23 dioramas, con más de 32.000 figuras, que relata la historia de los ejércitos.

 

Según el actor y guionista Toño L´Hotellerie “porque los ejércitos estuvieron presentes en los hechos y en los hitos mas importantes de la historia de la humanidad; después de ver este espectáculo el público comprende la importancia de las antiguas civilizaciones, la revolución francesa o las guerras mundiales”.

 

Se trata de conocer a los ejércitos antiguos y actuales y su importancia para la construcción de las naciones que hoy existen, los ejércitos del futuro junto a sus metas y objetivos, la incorporación de la mujer, las misiones humanitarias, o las tareas de investigación y las nuevas tecnologías.

 

Todo ello a través de un enigmático duende: “MUMI”, que es el guardián y guía del Museo de las miniaturas. Hasta allí serán conducidos por el “Rey Tubal”, anciano personaje legendario que aparece de la nada ante los ojos de los espectadores, y relatará el origen de la cordillera Pirenaica. Narra también cuándo, quién y por qué se mandó construir la fortaleza, incluso reflexiona sobre la condición humana -esa es su parte del pacto-. Luego el público emprende un viaje fantástico por algún lugar del cosmos que le permitirá ver, a vista de pájaro, la historia de la humanidad, viajando a través del espacio y el tiempo.

 

Una cuidada escenografía de efectos especiales, atrezzo, vestuario y caracterización para dar vida a estos dos personajes, el Rey Tubal, y el duende Mumi. Pensado para un público familiar, fantasía, historia, arte y cultura se dan la mano en este espectáculo, nueva propuesta del Consorcio de la Ciudadela de Jaca.

 

Titulo: “El Legado”

Sub-titulo: Pequeña gran historia de los ejércitos del mundo.

Duración: 70 Minutos.

Target: Todos los públicos.

Sesiones: Sábados a las 7 de la tarde (aforo limitado)

Estreno: Sábado 17 de febrero de 2018

Precio entradas: adultos 8 €, niños hasta 16 años y pensionistas 6 € menores de 6 años gratis.

 

Este espectáculo se suma a las visitas guiadas a la Ciudadela de Jaca y a las visitas teatralizadas "La Memoria de la Piedra". Información sobre horarios y tarifas en la web de la Ciudadela: ciudadeladejaca.es


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum