Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Campaña de Esquí Escolar de la DPH comienza en La Jacetania

La Campaña de Esquí Escolar de la DPH comienza en La Jacetania

08/01/2018



Fomentar la convivencia e intercambio entre escolares de distintos centros educativos de la provincia de Huesca a través de la práctica del esquí es desde hace 20 años el objetivo de la Campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca. Un objetivo que este año se amplía para que ningún centro escolar tenga dificultades para participar en la misma. Por ello este año, en colaboración con las Comarcas de Jacetania, Alto Gállego, Ribagorza y Sobrarbe, podrán participar los escolares que, por razón de su cercanía a las estaciones de esquí, no necesitan pernoctar en los albergues. Además, se amplía la edad de los participantes hasta los 18 años.

 

Este incremento ha ido acompañado de un aumento del presupuesto de la DPH para esta actividad, que en esta edición alcanza los 190.000 euros, de ellos 50.000 dedicados a los convenios de colaboración con las comarcas que ya cuentan con programas propios de fomento de la práctica del esquí, y que serán financiación por la Diputación. En esta nueva convocatoria de la campaña de esquí el número de plazas disponibles asciende a 1.400.

 

La campaña está destinada a alumnos que estén matriculados en Centros de Enseñanza de la provincia de Huesca, con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, y pueden elegir realizar la actividad en los centros invernales de Astún, Candanchú, Aramón-Panticosa, Aramón-Formigal y Aramón-Cerler. Se realizará en un máximo de diez turnos semanales, comprendidos entre los días 7 de enero y 23 de febrero de 2018. La duración de los turnos será de cinco días, entre el domingo y el viernes de cada semana.

 

Los alumnos que han abierto la campaña han sido los del colegio Santa Rosa de Huesca, que se alojan en el Albergue de Canfranc y esquían en la estación de Astún, y del colegio Santa Ana, también de Huesca, que se han desplazado hasta Cerler.

 


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum