Facebook Twitter Instagram Español Français English

Las Oficinas de Turismo de la Jacetania recibieron más de 76.400 visitas este verano

Las Oficinas de Turismo de la Jacetania recibieron más de 76.400 visitas este verano

28/09/2017



Del 1 de julio al 17 de septiembre de 2017 las Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania ( Jaca, Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Berdún y Sigüés ) recibieron un total de 76.401 visitantes, que realizaron 15.872 consultas. Son cifras similares al verano de 2016. Destaca este año el aumento de peregrinos, que fueron 777. Las siete Oficinas de Turismo funcionan gracias a los convenios firmados entre la Comarca de la Jacetania y los Ayuntamientos de estas localidades y generan más de 20 puestos de trabajo.

 

La Oficina de Turismo de Jaca fue la que más visitantes recibió, un total de 26.484. En cuanto a su procedencia, la mayoría fueron españoles ( 86,34%). Por Comunidades Autónomas, en primer lugar Comunidad Valenciana, seguido de Madrid y País Vasco. Con relación a visitantes extranjeros, en primer lugar se sitúan los originarios de Francia, seguido por Alemania, Holanda y Reino Unido. Destaca el aumento de turistas de Estados Unidos e Italia, que rondaron el centenar.

 

Además, la Oficina de Turismo de Jaca recibió este verano la visita de 302 peregrinos que realizaron el Camino de Santiago. La mayoría de los visitantes (96,52%) viajó en familia con hijos, seguido por grupos de adultos (33,46%) y en pareja (23,15%). El 29% de los visitantes permanecieron en Jaca entre 4 y 7 días, seguido por un 26,65% que estuvo solo un día y un 24,13% que pernoctó entre 2 y 3 días en la ciudad.

 

Destacan también las 17.523 visitas recibidas en la Oficina de Turismo de Canfranc y las 14.552 visitas en la Oficina de Villanúa ( registrando esta última un aumento de más del 40% con relación al verano de 2016). La mayoría fueron españoles ( un 90% en Canfranc y 98% en Villanúa), procedentes de Aragón, seguido por Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona. En cuanto a procedencia internacional, la mayoría fueron franceses.

 

Destacar que la Oficina de Turismo de Canfranc recibió este verano la visita de 431 peregrinos. Recordamos que Canfranc estrenó la pasada primavera las nuevas instalaciones de su Oficina de Turismo. Con una inversión de 40.000 euros se realizó una importante reforma, contando actualmente con un espacio amplio y moderno, totalmente accesible, y con nuevo mobiliario y herramientas informáticas de última generación.

 

En las demás localidades, Ansó atendió en su Oficina de Turismo a 9.020 visitantes, Hecho a 7.748, Berdún 720 y Sigüés 354. La procedencia de los turistas mayoritariamente fue de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco y los internacionales llegaron de Francia en su mayoría. Destacar también la presencia de turistas de lugares como Filipinas, Argentina, Estados Unidos o Finlandia, entre otros.

 

Las informaciones más demandadas en la Red de Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania fueron las zonas de baño natural, rutas de senderismo y actividades culturales y de ocio (festivales, fiestas).

 

Por otro lado, según los datos recogidos por las Oficinas de Turismo, la Comarca de la Jacetania registró una ocupación del 70% en el mes de julio y del 95% en agosto ( ocupación media incluyendo hoteles, turismo rural y campings ). Son cifras ligeramente superiores a las del verano de 2016.

 

Desde el Área de Turismo de la Comarca de la Jacetania se afirmó que ha sido “un buen verano en la comarca, ya que se ha registrado un aumento en la ocupación turística y un número similar de visitantes al año pasado en las Oficinas de Turismo”. Se mantiene la tendencia al alza de los últimos años.

 

En cuanto a próximas actividades, este sábado día 30 de septiembre, Sigüés, a través de su Ayuntamiento y Oficina de Turismo, realiza la I Marcha Camino de Santiago, desde Asso-Veral hasta la propia localidad, con un amplio programa de actividades durante todo el día.

 

La Red de Oficinas de Turismo de la Comarca de la Jacetania participará también próximamente en la Feria “Destino Aragón”. Durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza, en el Pasaje Palafox, se promocionarán los atractivos turísticos del territorio comarcal jacetano, en este evento que ya se celebró el pasado año, registrando una importante afluencia de público.

 

Las Oficinas de Turismo de Jaca, Canfranc y Villanúa permanecen abiertas al público durante todo el año. El resto, de apertura temporal, se ponen en funcionamiento durante los puentes festivos y vacaciones para atender e informar a los turistas que se acercan a visitarnos.

 


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum