Facebook Twitter Instagram Español Français English

Agenda de Ocio Verano 2016

Agenda de Ocio Verano 2016

07/07/2016


Jacetania y Valle del Aspe


La Comarca de la Jacetania ha editado la Guía de Ocio Verano 2016, donde se recogen todas las propuestas culturales, turísticas y deportivas para los meses estivales, tanto en el territorio jacetano como en el francés del Valle del Aspe.
Se han editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán en las Oficinas de Turismo de Jacetania, Valle del Aspe, Valle de Tena, Sobrarbe, Huesca capital, Zaragoza y Navarra.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, destacó en la presentación de la Guía de Ocio el trabajo conjunto que se realiza desde hace años con el Valle del Aspe, intentando eliminar fronteras para vecinos y visitantes de ambos territorios. Castán señaló que con la colaboración transfronteriza se enriquece la oferta turística y cultural de ambos territorios, que cada año es más amplia.


La técnico de Turismo de la Comarca de la Jacetania, María Brun, explicó que es el quinto año que se edita esta guía, que es muy útil para los visitantes y muy demandada en las Oficinas de Turismo. Brun destacó tres eventos que se celebran en verano en la Jacetania y que atraen a muchos visitantes, como son el Día del Traje Ansotano ( única Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Comarca ), la Recreación histórica de la Inauguración de la Estación de Canfranc y la Recreación histórica de la llegada del Santo Grial a Bailo.


Por su parte, el técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco, destacó como novedad que este año la Guía de ocio incorpora dos códigos QR, que permiten descargar la guía monumental de la Jacetania y la guía deportiva Summun Pirineos. En cuanto a citas culturales nuevas, Blasco señaló que este año se organizan dos ciclos de conciertos, denominados "Románico Desconocido" y "Música en el Camino", con los que se pretende acercar la cultura a todos los municipios de la comarca y dar a conocer lugares patrimoniales de gran valor que son más desconocidos para los visitantes. Los conciertos serán realizados por músicos de la comarca, como el Trío Diletantti. De esta forma se consigue también apoyar a los artistas de la zona. El técnico de Cultura destacó como grandes citas del verano el Festival Internacional Camino de Santiago y los Festivales Pirineos Classic y Jazzetania. También señaló que cada vez los Ayuntamientos de la comarca organizan más actividades para atraer visitantes en la época estival.

Descargar Guía de Ocio Verano 2016

 


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum