Facebook Twitter Instagram Español Français English

La Jacetania en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

La Jacetania en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

17/03/2016



Del 11 al 13 de marzo la Comarca de la Jacetania dio a conocer su oferta de turismo ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe ( Extremadura ) en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico ( FIO). La Comarca estuvo presente en el stand de Aragón y además realizó una ponencia presentando su destino en las jornadas técnicas, a cargo de Patro Manzano, de la empresa Aragonea.

La ponencia despertó un gran interés entre los asistentes a la feria, especialmente llamó la atención la Certificación de los establecimientos en Turismo Ornitológico. Se realizó promoción de los 20 establecimientos hoteleros que obtuvieron dicho certificado, a través de imágenes y de sus páginas web. La comarca también participó en la bolsa de contratación, presentando su oferta a mayoristas del sector turístico.

Durante la feria, en el stand aragonés se dio a conocer el mapa de 16 rutas de interés ornitológico presentado por el Gobierno de Aragón el pasado mes de septiembre y se promocionaron los servicios y posibilidades de Aragón a través de la figura del “quebrantahuesos”, la mascota que se creó con motivo de la feria de Madrid FITUR, para promocionar este producto.

La Comarca de la Jacetania continúa trabajando también en el proyecto de turismo ornitológico, con la promoción a través de la web birdingpirineos.com y medios especializados y la participación en ferias y eventos como la celebrada en Extremadura y Rutland ( que se celebrará en Inglaterra y que será la cuarta edición en la que participe la comarca ). Además, se desarrollan acciones con los profesionales del sector turístico de la comarca para reforzar la oferta.

La Comarca de la Jacetania es un territorio privilegiado para el turismo ornitológico, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de esta actividad en un entorno natural donde más de 200 especies de aves viven de forma permanente o de paso. En el territorio comarcal existen 13 rutas señalizadas. Las rutas abarcan todos los ambientes y ecosistemas presentes en el variado territorio jacetano. Desde el ambiente alpino y subalpino, pasando por los roquedos y desfiladeros, a los territorios de cultivo o fluviales. También se incluyen los distintos tipos de bosques: caducifolios y de coníferas. Los ambientes mejor representados en la selección de las rutas son los que caracterizan y a la vez diferencian el Pirineo de su entorno ibérico o europeo: los pisos alpinos y subalpinos, y los bosques en altura. En la web www.birdingpirineos.com se puede ver una descripción de las más de doscientas aves que pueden ser avistadas en La Jacetania y, además, se pueden  descargar las rutas


Comarca de La Jacetania

C/ Ferrocarril s/n 22700 JACA (Huesca)
T. (+34) 974 356 980 / F. (+34) 974 355 241

Contacto

:: Oficina de Turismo de JACA: 974 360 098

:: Oficina de Turismo de CANFRANC: 974 373 141


Aviso legal y Créditos
Mapa del sitio

síguenos en...

Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook

Boletín

UE- FEDER
CTP
POCTEFA
Impulsados
Pyrénées Béarnaises Vallée d'Aspe
Movistar
Comarca de La Jacetania

Sitio web realizado por: Pirineum